jueves, agosto 10, 2006

Logo: programar aprendiendo...

Imagen creada con Logo

Buscando programas e ideas de programación sobre un problema que resuelvo me encontré con una pagina con un lenguaje de programación muy interesante llama Logo, es simple, es en español, esta muy bien documentado, tiene buen propósito y mas que nada se ve muy amigable como herramienta para alguien que desea programar y aprender al mismo tiempo...


Su creador es Daniel Ajoy y dice que:

Logo es un lenguaje de programación; es un lenguaje de computadora completo derivado de LISP (el lenguaje más prominente para el tratamiento de temas de inteligencia artificial). Sin embargo, y más importante, Logo es un lenguaje para aprender. Es una herramienta útil para enseñar el proceso de aprendizaje y de pensamiento. Logo provee un ambiente donde los estudiantes asumen el rol de maestros

Esta es una idea muy ingeniosa que es la base para crear mentes que al aprender puedan enseñar...


Links:
Logo en Wikipedia
Daniel Ajoy
Logo

Illuminati...

4 comentarios:

Daniel dijo...

Gracias por tus comentarios en el Paraíso de Logo y por esta entrada en tu Blog!!

¿Cuál era el problema al que estabas buscando solución?

Illuminati online dijo...

De nada!!! De hecho Logo es una excelente idea!!!

El problemas es acerca de programar gauus jordan para mi graficadora (classpad 300) lo hago en CPLua (interprete del lengiaje Lua) tengo problemas con el manejo de tablas ya tengo mi algoritmo pero no logo plasmarlo en CPLua =(...

Illuminati...

DanielAjoy dijo...

Yo lo programé reducción matricial en Logo, está en la biblioteca LogoFE

http://mondragon.angeltowns.net/logofe/index.html

Busca en el Indice "RedMat", para que vez un ejemplo. Recuerdo que yo no traté a la matriz como un arreglo sino como una lista de listas, al puro estilo Lisp.

DanielAjoy dijo...

Por si acaso, yo no soy en creador de Logo, el creador es un visionario matemático llamado Seymour Papert